%1$s Profile Image

Mexican Cultural Expressions National Society Inc

http://mecenasusa.org/ Tax ID 81-3708521

Donate

Mexican Cultural Expressions National Society (MECENAS) Colaboradores

Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el arte y la cultura mexicana, y contribuye al desarrollo y la integración de la comunidad de origen mexicano mediante el apoyo a iniciativas educativas en el área Triestatal. Los proyectos y colaboraciones en las áreas del arte, la cultura y la educación se vinculan con los esfuerzos organizativos en el área del deporte, con el fortalecimiento de negocios mexicanos y la acción cívica de la comunidad de origen mexicano en la política local.

MECENAS promueve sinergias con organizaciones, agencias, instituciones, grupos y personas que trabajan por y para la comunidad de origen mexicano. Sus iniciativas y proyectos siguen tres líneas de acción: la educación, el arte y cultura, y los asuntos comunitarios; ésta última se subdivide en las áreas empresarial, deportiva y acción cívica.

Los objetivos de MECENAS son:

—  Fomentar las expresiones culturales y artísticas, así como promover el patrimonio histórico y el fortalecimiento de la identidad nacional de los mexicanos que radican en el área Triestatal;

—  Incrementar y diversificar las opciones educativas y de entrenamiento para la comunidad de origen mexicano;

—  Promover la organización comunitaria, la consolidación nuevos liderazgos y la acción cívica comunitaria.


Las iniciativas de MECENAS se llevan a cabo mediante comités regionales localizados en diversos condados y regiones de Nueva York y Nueva Jersey. Estos comités se dividen internamente de acuerdo a las líneas de acción y cuentan con representantes comunitarios que participan en el diseño de las propuestas, la búsqueda de financiamientos y la consolidación y ejecución de las iniciativas. Además de coordinar los proyectos, los representantes son el contacto con la comunidad, las organizaciones, agencias e instituciones aliadas que facilitan el cumplimiento de los proyectos.


Encabezada por el empresario mexicano Pedro Zamora, MECENAS surge como respuesta a la necesidad de coordinar esfuerzos y promover colaboraciones con organizaciones comunitarias, agencias, instituciones, grupos y personas que llevan a cabo acciones en favor de la comunidad de origen mexicano. Los miembros de la organización son personas que participan activamente en la comunidad y que comparten el interés y compromiso por llevar a cabo acciones a favor de la integración social y acción cívica de la comunidad de origen mexicano. Ellos y ellas ofrecen su tiempo y recursos de manera voluntaria y colaboran coordinadamente para cumplir con los objetivos de la organización.